Por Puebla al Frente va por reducir 50% la dieta legislativa

Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada del PAN, sostuvo que además de la dieta legislativa, debe mantenerse el recorte en viáticos, gasolina y dinero para gastos operativos.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Una reducción de 50 por ciento a su dieta legislativa,  propondrán los diputados electos de la coalición Por Puebla al Frente, como parte de una “estrategia de austeridad auténtica y no simulada”, adelantó Marcelo García Almaguer, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista telefónica, criticó la propuesta del morenista José Juan Espinosa Torres, para bajar el monto en 30 por ciento, al considerar que con esto, el bloque de la alianza Juntos Haremos Historia sólo pretende simular que se aminorarán los gastos para el Congreso local.

El panista mencionó que bajar el salario no es suficiente, por lo que el recorte de viáticos, recursos para gasolina y otros gastos operativos, que se hicieron a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en un acuerdo en 2016, se mantendrán en la LX Legislatura.

«Estamos empezando por nosotros mismos. Hay que dar el ejemplo en casa y sabemos que es un pequeño gesto, pero no es suficiente…  que no sean medidas superficiales con cerca del 30, vamos a ser parejos y necesitamos ser solidarios”.

Marcelo García Almaguer agregó que será después de tomar protesta al cargo y revisar los estados financieros del Congreso de Puebla, se analizar las posibilidad de alguna otra partida para poder buscar más ahorros.

Por Puebla al Frente quiere lucrar con dietas legislativas: José Juan Espinosa

El diputado local José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, aseveró que los legisladores de la coalición Por Puebla al Frente no tiene calidad para exigir una disminución de las dietas Legislativas hasta un 50 por ciento, como lo propusieron.

En entrevista, acusó que únicamente busca lucrar con un tema tan importante como es la implementación de un programa de austeridad, que permita acercarse a los ciudadanos y tener la posibilidad financiera para atender las demandas que se cumplan.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: