Niega Congreso omisiones para castigar tomas clandestinas

El diputado panista Víctor León Castañeda subrayó que las tomas clandestinas son delitos de orden federal.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El diputado local Víctor León Castañeda, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, negó que el Congreso de Puebla haya sido omiso en tratar un tema tan importante en materia de seguridad, como es las tomas clandestinas.

En entrevista, aseguró que la actual Legislatura cumplió con la responsabilidad legal y política en este tema y el robo de combustible, sin embargo no podían hacer más por ser delitos de competencia federal.

Cuestionado sobre la fuga de gas que se presentó la madrugada de este miércoles en la zona norte de la capital poblana, el legislador panista aseguró que hicieron todo que consideraron oportuno para la atención de este problema que se viene en Puebla.

Víctor León dijo que la LX Legislatura, que tomará protesta el próximo 15 de septiembre, tendrá que evaluar el tema y en su caso proponer algunas acciones que en el ámbito de sus atribuciones podrían emprender con el apoyo del gobierno federal.

«Nosotros asumimos la responsabilidad que nos compete como Legislativo, pero no podemos invadir una esfera del gobierno federal, del estatal y de los propios ayuntamientos, no podemos, ni debemos», refirió en entrevista.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: