Indagará PRI Puebla traiciones en la elección del 1 de julio

Pablo Fernández del Campo señaló que el PRI Puebla sancionará a quienes hayan traicionado al partido en los comicios pasados.

Por: Evangelina Rosales
Foto:

Al menos 50 expedientes integrará el presidente de la Comisión de Ética Partidaria del Partido Revolucionario Institucional en Puebla (PRI Puebla), Pablo Fernández del Campo Espinosa, de posibles priistas que traicionaron al tricolor durante la pasada elección y sean sancionados.

En entrevista, el diputado local adelantó que sostendrá una reunión con José Antonio Gonzales Fernández, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria a nivel nacional, a quien le entregará esta documentación para que se evalúe.

Afirmó que cuentan con las pruebas para poder sustentar los casos de priistas que traicionaron al partido, por ejemplo se ha documentado información de redes sociales, el vox populi e información que se publicó en medios de comunicación.

Reprochó a todos los militantes del partido que le hayan fallado o lo hayan utilizado por intereses propios durante el pasado proceso electoral, sin embrago evitó dar nombres o un número exacto de casos de esta naturaleza que se tienen.

Fernández del Campo dijo que la intención de iniciar con este proceso de sanciones es poder partir de ese punto para concretar una renovación del PRI después de expulsar a quienes dieron la espalda, para que el PRI recupere la confianza de los ciudadanos ante el rechazo que tuvieron en la pasada elección.

«La lealtad no se puede negociar y aquí hay que ser muy claros, el que la hizo la tiene que pagar en términos de su conciencia primero que ya no se acerque, pero sobre todo tenemos que revisar de manera amplia el tema de ética para ganarnos la confianza de los ciudadanos», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: