Niega SDRSOT venta de Flor del Bosque

La permuta permite aumentar la zona de conservación e investigación de flora y fauna en Flor del Bosque.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, negó que la permuta aprobada por el congreso en el parque estatal Flor del Bosque, se deba a una venta, si no que se logró aumentar su superficie de 719 a 723 hectáreas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal puntualizó que el gobierno estatal obtuvo un terreno de 46 hectáreas, con la permuta tiene más especies arbóreas y favorece la recarga de los mantos acuíferos.

Descartó que en este sitio se pretenda construir un desarrollo inmobiliario, ya que la intención es garantizar la protección de la flora y la fauna de esta zona, no dañarla.

“Con la permuta aprobada por el ejecutivo, el parque estatal Flor del Bosque intercambia un predio y gana superficie, un predio de 42 hectáreas aledaño a Flor del Bosque es intercambiado por uno de 46 hectáreas».

Explicó que el desarrollador inmobiliario con que se realizó el intercambio, ya tenía planes para fraccionar el terreno de su propiedad, lo que hubiera aumentado el riesgo ambiental en el mediano plazo.

Riestra Piña consideró que estos señalamientos son por parte de los legisladores locales de Morena, que se quieren aprovechar de un tema políticamente y buscan distorsionar la realidad ante la ciudadanía para confundirla.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: