Harán homenaje a víctimas del 19 de septiembre de 2017

El gobernador Antonio Gali también adelantó una visita del presidente Enrique Peña Nieto, para conmemorar el primer aniversario del 19 de septiembre de 2017.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El gobernador José Antonio Gali Fayad anunció que su gobierno realizará un homenaje para las 45 víctimas poblanas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Agregó que también se prepara una visita del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conmemorar el primer aniversario de este siniestro.

En una breve entrevista, refirió que sólo se espera que la Oficina de la Presidencia fije una fecha, aunque esta no sea específicamente la del aniversario del sismo.

Anuncia PC simulacro el 19 de septiembre

Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil anunció que el próximo miércoles, 19 de septiembre, cuando se cumpla un año del terremoto registrado en 2017 con epicentro en los límites de Puebla y Morelos, hará sonar las alarmas.

La dependencia explicó que se tratará de un simulacro de un temblor con magnitud 7.2 y epicentro en Acatlán de Osorio, es decir, de un siniestro con características similares a las registradas hace casi 12 meses.

A través de su cuenta en Twitter, Protección Civil pidió a la población conservar la calma y participar en este ejercicio, que busca educar a la población en general para saber cómo actuar en caso registrarse un nuevo terremoto.

Igualmente, llamó a la gente a elaborar un plan familiar y de trabajo, y practicarlo antes, durante y después de un sismo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: