Promete Gali recuperar Valsequillo para nadar

El gobierno del estado invertirá 200 millones de pesos en el saneamiento de la laguna de Valsequillo.

Foto: Agencia Enfoque

Durante su intervención, el gobernador Antonio Gali anunció una inversión de 200 millones de pesos, para sanear 70 por ciento del agua de la laguna de Valsequillo, donde adelantó que incluso será posible nadar.

El mandatario indicó que las obras comenzarán en breve y para el mes de octubre, podrán observarse los primeros resultados de tecnología que actualmente se utiliza en países como Estados Unidos o Chile.

Gali Fayad explicó que se trata de “alrededor de tres barquitos que están continuamente limpiando” y mientras inyectan oxígeno y ozono al agua, otra máquina retira el lirio viejo para que el nuevo cumpla con sus funciones.

Refirió que ya se han realizado investigaciones con especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para verificar la eficiencia de esta tecnología y lograr que sólo ser utilizada para riego, la laguna de Valsequillo ahora sea un polo de desarrollo turístico.

Finalmente, Antonio Gali adelantó que heredará al siguiente gobierno, un proyecto para construir otro playón artificial en la parte trasera del Parque Amalucan. Dijo que ya no cuenta con recursos ni tiempo para ejecutar este plan, pero dado el éxito del lago de cristal, se entregará el proyecto ejecutivo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: