Suman 200 impugnaciones por elección 2018 en Puebla

Del total, 137 impugnaciones son por alcaldías, 25 por diputaciones locales, 38 por la elección a gobernador, indicó el presidente del TEEP, Fernando Chevalier.

Foto: Guillermo Castillo

Hasta este domingo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ha recibido 200 impugnaciones relacionadas con la elección 2018, informó su magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova.

Luego de la sesión de este fin de semana, indicó que 137 expedientes corresponden a los comicios para renovar las alcaldías. Destacó que esta cifra es abultada debido a que en algunos municipios, suman hasta 25 impugnaciones, entre casillas específicas y conteo final.

Agregó que hay otros 25 casos contra los resultados de distintas diputaciones locales y adicionalmente, hay 38 expedientes correspondientes a la elección a gobernador: 36 por cómputos distritales y dos por el conteo global.

Mencionó que de todo este universo, 30 impugnaciones ya han sido distribuidas entre las tres ponencias a cargo de los magistrados y refirió que 40 más serán distribuidas este lunes.

En ese contexto, rechazó que haya atrasos en la resolución de los casos o en la transferencia de expedientes desde el Instituto Electoral del Estado (IEE), como ha señalado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ha constatado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Chevalier Ruanova aseguró en ese contexto, que los expedientes serán resueltos en tiempo y forma y dijo que incluso con la excesiva carga de trabajo que se tiene para la cantidad de personal del tribunal, han existido casos en que se han dado resoluciones en menos de 24 horas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: