Emite Conavim 15 recomendaciones más para Puebla

La emisión de la Alerta de Género se definirá hasta febrero de 2019, indicó Ángela Quiroga, directora del Conavim.

Foto:

El grupo de expertos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) estableció 15 nuevas recomendaciones para Puebla.

Ángela Quiroga, directora de Conavim, indicó que estas 15 recomendaciones deberán ser cumplidas en lo que resta del año y será hasta 2019 que se defina si se emite o no la Alerta por Violencia de Género contra la Mujer.

Explicó que una parte importante de estas conclusiones se refiere a la atención a la trata de personas, desaparición o no localización de mujeres y de manera destacada a la no re victimización de las afectadas en medios de comunicación.

Apuntó que estas conclusiones están dirigidas a mejorar las capacidades institucionales en distintas áreas de la administración pública como son la procuración de justicia, atención a mujeres en situación de violencia; así como concretar acciones de capacitación, protocolos, índices de desempeño y mecanismos de ingreso, entre otros.

Ángela Quiroga resaltó en ese contexto, la disposición que ha existido en la autoridad para cumplir las primeras 19 recomendaciones hechas durante el análisis de la primera solicitud de la alerta de género; de las cuales, 11 fueron heredadas por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que el gobierno de Antonio Gali aceptará las nuevas recomendaciones antes del 6 de agosto, fecha límite para hacerlo y confió en dejar avances notables, pero aseguró que el tema se tratará en las mesas de transición para que el gobierno entrante dé continuidad.

En ese contexto, dio a conocer la instalación, en próximos días, de un gabinete especial conformado por 15 grupos para atender cada una de estas nuevas conclusiones de la Conavim.

Asimismo, informó que se enviará al Congreso del Estado un último paquete de iniciativas para reforzar el marco legal en defensa de las mujeres y que para mediados de noviembre se realizará una reunión para evaluar resultados antes del cambio de gobierno.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: