Inaugura Antonio Gali la rehabilitación del Paseo Bravo

Las obras del Paseo Bravo incluyeron la mejora de 35 mil metros cuadrados de una plaza pública fundada en 1840.

Foto: Cortesía

El gobernador José Antonio Gali Fayad entregó a familias poblanas las obras de rehabilitación y mantenimiento del parque Paseo Bravo.

El mejoramiento de más de 35 mil metros cuadrados de este espacio emblemático, lo posiciona como un atractivo más para el turismo local, nacional e internacional, por su gran historia.

El gobernador Tony Gali recordó que el Paseo Bravo fue fundado en 1840, y se ha convertido en un punto de referencia para poblanos y turistas.

Resaltó la importancia de este lugar, ya que alberga el monumento al General Nicolás Bravo, el reloj de «El Gallito» y se entremezcla con la arquitectura del templo de Guadalupe, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Avenida Juárez.

«Tenemos la ciudad más hermosa del mundo, pero tenemos algo mejor en Puebla, que son ustedes, los poblanos y eso hoy nos ha llenado de orgullo. Por eso hoy Puebla sigue y es un estado de progreso, porque los ciudadanos hemos entendido el valor que tenemos», puntualizó.

El alcalde Luis Banck, destacó que de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, cada vez que se recupera un espacio urbano, aumenta la plusvalía de la zona, se multiplica la actividad comercial, se refuerza la seguridad pública, se incentiva el encuentro social, mejora la salud pública, se reduce el impacto ambiental, se recupera la confianza de los inversionistas y se promueven métodos eficientes de transporte que conecten con las vías principales.

Arturo Córdova Durán, miembro del Consejo de la Crónica, dijo que este lugar, desde su origen, ha sido una plaza cívica conmemorativa, por haber sido fusilado ahí el Insurgente Miguel Bravo. Agregó que a 200 años de su edificación hoy se puede disfrutar, optimizando sus áreas, manteniendo sus monumentos, así como protegiendo sus históricas fuentes y jardines.

La remodelación del Paseo Bravo incluye ocho módulos comerciales que estarán a cargo de los comerciantes que llevan muchos años, trabajando en el Paseo Bravo.

Asimismo, se instaló la Plaza de Música, denominada así por el 50 aniversario del Conservatorio de Música que se ubica a unos pasos en la 13 Sur. Ahí se colocaron un arpa, una campana y una marimba para uso de los ciudadanos.

Entre otras labores, destaca la colocación de una pergola con una dimensión de 795 metros cuadrados. Se instalaron, 18 bancas escultóricas de tamaño regular, así como una de 3 y otra de 7 metros de largo, que cuentan con un diseño innovador que representan gráficamente el comportamiento de un compás musical.

También, se dio mantenimiento integral a las siete fuentes, entre ellas la de La Fundación de Puebla, en la que se llevaron a cabo trabajos de restauración. Igualmente se rehabilitó la Fuente de Ajedrez que incluyó el cambio de sus 144 luces.

De igual manera, para que la gente pueda transitar de forma segura, se construyó un paso peatonal a nivel, en la calle 3 Sur; se colocaron 3 cámaras de videovigilancia y se instalaron nuevos puntos de luz de tecnología LED, para ahorro de consumo eléctrico y mejor iluminación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: