Entregan 98% de apoyos para damnificados a 10 meses del 19S

Solo faltan entregar recursos de 771 tarjetas de damnificados, con un recurso que oscila entre 20 y 50 millones de pesos.

Foto: Agencia Enfoque

A 10 meses del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha entregado de 95 a 98 por ciento de los recursos del Fondo Nacional de Emergencia Fonden, destinados a los damnificados por esta contingencia en Puebla.

Así lo señaló Juan Manuel López Arroyo, delegado de la dependencia, quien recordó que para la entidad, se destinaron mil 17 millones de pesos, aportados en 75 por ciento por la Federación y 25 por ciento por el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Apuntó que los recursos faltantes, es decir, entre 20 y 50 millones de pesos, corresponden a 771 tarjetas que no lograron entregarse en diciembre pasado, ya que debió modificarse el destinatario de los recursos.

Indicó que una vez concluido el trámite administrativo, los plásticos se entregarán a partir del próximo lunes en las sucursales regionales de Basefi y de las cuales, alrededor de 200 son por daños totales y por tanto, recibirían 120 mil pesos.

Recordó que de no recogerse, el dinero de estas tarjetas será reintegrado a las arcas del Fonden.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: