Sacude sismo a Puebla y despierta hasta al Popo

El sismo registrado en Huajuapan de León provocó que el Popocatépetl tuviera una emisión de gas, vapor de agua y ceniza.

Foto: Archivo

Un sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, se registró la mañana de este jueves y detonó una alerta para Puebla, Chiapas, Acapulco, Oaxaca y la Ciudad de México.

El gobernador Antonio Gali informó que ante la alerta de un temblor fuerte, se activaron los protocolos de revisión en entidad sin que se detectaran afectaciones.

Edificios públicos como el Hospital Regional del ISSSTE fueron evacuados como medida preventiva; pero el mandatario subrayó que ninguna instalación estratégica sufrió daños.

La Dirección de Protección Civil Estatal indicó que luego de realizar un recorrido en las 11 coordinaciones regionales de Puebla, se constató que no existían daños; pero aseguró que se mantenía la supervisión en caso de que algún ciudadano requiriera ayuda.

Además, señaló que durante el sismo, el Popocatépetl registró una pequeña emisión de gas, vapor de agua y ceniza.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: