Regresan al gobierno de Puebla tras perder el 1 de julio

Los políticos que salieron del gobierno de Puebla para competir en la elección del 1 de julio, regresaron a sus puestos.

Foto: Especial

El gobierno de Puebla confirmó el regreso de funcionarios que habían salido de la administración para hacer campaña o buscar puestos en la elección del 1 de julio, sin lograrlo.

A través de un comunicado señaló que Xabier Albizuri se reintegró como secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), luego de no alcanzar una diputación federal plurinominal.

Alberto Vivas Arroyo regresa como subsecretario de Movilidad y Transportes tras quedar fuera del Congreso local, aún cuando era la primera posición plurinominal de Compromiso por Puebla.

Socorro Figueroa como subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, tras participar como suplente de la ahora senadora electa por primera minoría, Nadia Navarro Acevedo.

En tanto, Roberto Ruiz Esparza se reintegra como director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, luego de perder en las urnas en la búsqueda de una diputación federal.

Finalmente, Josefina Buxadé fue reinstalada como coordinadora Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto (CETGA). Ella afirmó haber renunciado a su cargo, luego que fue vista en un evento de campaña del panista Mario Riestra Piña.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: