Se reúne Claudia Rivera con Gali; rechaza ruptura con Morena

La presidenta municipal electa, Claudia Rivera, dijo que tuvo anuencia de la dirigencia nacional de Morena para realizar el encuentro.

Foto: Archivo

La presidenta municipal electa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo la primera reunión de transición con el gobernador José Antonio Gali Fayad y rechazó que por esta razón, haya existido una ruptura con la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A las puertas de Casa Puebla, la próxima alcaldesa señaló que en el encuentro se abordaron temas de seguridad, proyectos metropolitanos y otros que son aplicados en conjunto con la administración estatal.

Explicó que debido a que asumirá el control del Ayuntamiento de Puebla el 16 de Octubre, tiene hasta mediados de septiembre para involucrarse en dichos temas, así como en la conformación del presupuesto de egresos 2019.

Además, argumentó que ha actuado en concordancia con lo solicitado por el propio Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido que los candidatos electos comiencen a comportarse como gobernantes.

Incluso, señaló que tuvo anuencia de la dirigencia nacional de Morena para seguir adelante con la reunión, siempre y cuando se desarrollara en un ambiente institucional y dejando en claro la postura política del partido sobre la elección a gobernador en Puebla.

En ese contexto, Claudia Rivera insistió en que esto no significa que haya un alejamiento con Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, con quien dijo que también habló de este encuentro.

Refirió que no aceptará ningún encuentro con Martha Érika Alonso y comentó que pidió al gobernador manejar su reunión totalmente por separado a la que sostuvo en la mañana con la gobernadora electa, pues ese proceso está impugnado.

Rivera Vivanco subrayó que Luis Miguel Barbosa Huerta tiene todo su respaldo y que se mantendrá en apoyo a la postura de que la coalición Juntos Haremos Historia también ganó la elección a la gubernatura.

“No me reuniré con Martha Erika hasta que se resuelva el tema, si bien las dos tenemos una constancia de mayoría no estamos en las mismas circunstancias, ella tiene impugnada la elección, yo no, le mando el mensaje (…) La impugnación definirá de forma contundente que la coalición Juntos Haremos Historia ganó la elección a gobernador”.

Cuestionada sobre su equipo de transición, mencionó que le acompañarán Javier Palou, Leobardo Rodríguez, Liza Aceves y el síndico Gonzalo Castillo, sin que esto signifique que los primeros de ellos ya tengan un puesto asegurado en la gestión municipal.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: