Opositores a ciclovía en la 9 sur presentan contrapropuesta

Los vecinos opositores a la ciclovía en la 9 sur pidieron que se mejore la infraestructura urbana en las seis colonias involucradas.

Foto: Guillermo Castillo

Habitantes de seis colonias incluidas en el proyecto de ciclovía que el Ayuntamiento de Puebla presupuestó para la 9 Sur, presentaron una contra propuesta de obra para todos estos asentamientos.

Los inconformes con la colocación de la infraestructura ciclista sostuvieron un encuentro con la secretaria de Movilidad municipal, Adriana Navarrete, donde reclamaron que al ser –en su mayoría– personas de la tercera edad, no la usarían y afirmaron que la cantidad de ciclistas en Puebla, es mínima.

También sostuvieron que al eliminarse los cajones de estacionamiento, se afectaría a los negocios de la zona y los obligaría a cerrar, además que impediría que ellos mismos o familiares pudieran ocupar las aceras para aparcar sus vehículos.

Igualmente, exigieron que antes de pensar en cualquier ciclovía, es necesario reordenar el transporte público que actualmente circula sobre la 7 y 9 Sur como producto de los desvíos generados por la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Los quejosos de colonias como Chulavista, Mayorazgo o Gabriel Pastor, presentaron en ese contexto, un proyecto de “calle completa” en esta avenida, donde se privilegie la rehabilitación de banquetas y carpetas asfálticas, la mejora de servicios públicos, la seguridad y se eviten inundaciones.

En el plan elaborado por integrantes del Laboratorio de Espacio Público en México –que en semanas anteriores encabezó una rodada ciclista para pedir mayor infraestructura de este tipo– también pidieron que el gobierno organice cursos de infraestructura vial.

Sin embargo, al llegar a la reunión, al menos siete carros de gente inconforme se encontraban estacionados en zonas donde hacer esto está prohibido.

Ante ello, la secretaria de Movilidad intentó explicar el proyecto original y los estudios técnicos elaborados por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); pero ofreció revisar la documentación y la propuesta para incluirla.

Entrevistada al término del encuentro dijo que parte de las solicitudes ya se encontraban en el plan de ejecución actual y subrayó que de cancelarse este proyecto, el recurso ya no sería destinado a otro punto de la ciudad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: