Exige IGAVIM atención en 35 municipios por alta delincuencia

El presidente del IGAVIM, Juan José Hernández López, reclamó que la Secretaría de Gobernación sólo ponga atención a lo ocurrido en San Martín Texmelucan.

Foto: Archivo

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM) demandó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ponga atención a la situación de alta delincuencia que se registra en 35 municipios de la entidad.

A través de un video difundido en Facebook, el presidente de esta agrupación, Juan José Hernández López, reclamó que la dependencia encabezada por Alfonso Navarrete Prida sólo ponga atención a lo ocurrido en San Martín Texmelucan.

Esto, al responder a través del oficio DGAG/211/0252/2018, a 10 peticiones hechas en mayo pasado para atender situaciones de violencia e inseguridad, entre ellas, el robo de hidrocarburo, la trata de persona, los homicidios y la violencia durante el pasado proceso electoral.

También para pedir información sobre la ejecución de recursos del Fortaseg en Puebla, la aplicación de un convenio con Veracruz para blindar las fronteras de ambas entidades, la revaloración de la Alerta por Violencia de Género, así como de las pruebas de control y confianza.

Sin embargo, apuntó que la Segob se deslindó de sus responsabilidades al señalar en el oficio, que la responsabilidad de accionar a la Policía es del gobierno estatal y por ello, se mantiene contacto con Luis Carlos Migliavacca, director General de Gobierno.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: