Industrias Naval y Militar ya activaron la economía: SECOTRADE

Aún sin estar en operación, los proyectos de Industria Militar y Naval ya han derivado en derrama económica, especialmente, en Oriental, dijo el titular de Secotrade, Jaime Oropeza Casas.

Foto:

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza Casas, informó que aún sin estar en operaciones, los proyectos de Industria Militar y Naval ya han comenzado a activar la economía de los municipios donde se asentarán.

En entrevista, señaló que especialmente en Oriental, donde se ubicará el centro de la Industria Militar, se ha registrado un aumento en la actividad de hoteles, restaurantes y comercios, así como en la renta de inmuebles.

Esto, además de que se han generado de empleos para la gente de la zona, quienes han retenido gran parte de los cinco mil puestos de trabajo planeados para la etapa de la construcción, aunque evitó mencionar el porcentaje de los mismos.

Cuestionado sobre el avance de los proyectos, refirió que la Industria Militar tendrá sus primeras tres fábricas en operación para el término de la gestión de Antonio Gali Fayad y la Industria Naval, ya tendrá en funcionamiento la terminal de logística.

Confió en ese contexto, que la próxima administración continúe con estos proyectos y las inversiones que sean necesarias, como la preparación de terrenos con servicios básicos que se hace ahora en San José Chiapa por parte del gobierno estatal.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: