Prepara Antonio Gali la transición con Martha Érika Alonso

El gobernador Antonio Gali adelantó que en el marco de la transición, este jueves tendrá un encuentro con Andrés Manuel López Obrador y el lunes, con Martha Érika Alonso.

Foto: Agencia Enfoque

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que sya se alistan los procesos de transición, tanto a nivel federal como estatal y se han agendado encuentros para los próximos días con Andrés Manuel López Obrador y Martha Érika Alonso.

En entrevista, señaló que este jueves, el presidente electo sostendrá una mesa de trabajo con todos los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para conocer el estado que guardan las entidades federativas en temas de seguridad y desarrollo económico, entre otros.

Mencionó que desde el primer momento, al confirmarse la victoria de López Obrador, se han tenido reuniones con Olga Sánchez Cordero, coordinadora de transición a nivel federal y confirmó que una de ellas tuvo lugar el lunes

En esta reunión, donde estuvo presente Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG) se habló de la estrategia para el robo de hidrocarburo y el robo de trenes, y se abordó el enfrentamiento entre panistas y morenistas, ocurrido en el Gran Hotel MM.

Al respecto, el gobernador lanzó un llamado a que los grupos políticos eviten la violencia y si tienen inconformidades con el resultado de la elección, mismos que consideró producto de una jornada pacífica, se permita que las instancias jurisdiccionales sean quienes lo diriman.

Respecto a su primer encuentro con la gobernadora electa Martha Érika Alonso Hidalgo, afirmó que los equipos ya se han reunido para comenzar a trabajar; pero el lunes se acordará la forma en que trabajarán.

Aseguró que por su parte, la administración ya ha comenzado el cierre de la administración y se encuentran todos los expedientes en orden, para que los reciba el próximo gobierno.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: