Rebasa el tope de 3% los votos nulos en Puebla

La cantidad de votos nulos registrados en la elección presidencial fue mayor al margen que tienen los partidos políticos para no perder sus registros.

Foto: Agencia Enfoque

La cantidad de votos nulos registrados en la elección del pasado 1 de julio, rebasó el porcentaje que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), necesitaría cualquier partido político para conservar su registro.

Así lo muestran los cómputos finales de los comicios presidenciales, que muestran un nivel de anulación de 104 mil 87 boletas, equivalente 3.37 por ciento de los electores que decidieron acudir a las urnas.

Este porcentaje estuvo influenciado por los mil 562 ciudadanos que decidieron marcar su voto a favor de Margarita Zavala, a pesar de que esta declinó de su candidatura más de un mes antes de las votaciones.

Resalta que este porcentaje de votos nulos es el más alto en los comicios presidenciales de los últimos 20 años y ha aumentado progresivamente desde el 2000, año en que la elección tuvo un 2.5 por ciento de anulación.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: