Reconstrucción del Sismo 19S ha costado 6 mmdp

Se han usado cuatro mil 150 millones de pesos en rehabilitación de hospitales, escuelas, red hidráulica, inmuebles históricos y culturales, y vivienda.

Foto: Archivo

La reconstrucción de la infraestructura dañada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 ha costado seis mil 631 millones de pesos, tanto en fondos estatales como federales.

La cuenta pública del año pasado y el reporte de obras ejecutadas a lo largo de este 2018, refieren que se han usado cuatro mil 150 millones de pesos en rehabilitación de hospitales, escuelas, red hidráulica, inmuebles históricos y culturales, y vivienda.

A nueve meses del siniestro, menciona que de esta cantidad, tres mil 601 millones de pesos fueron aportados por la Federación y 549 millones 281 mil 600 pesos, por la administración de José Antonio Gali Fayad.

Mientras tanto, el portal Fuerza México reporta la erogación de 570 millones de pesos del Fonde de Emergencias Fonden y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha adelantado el uso de mil 911 millones para sustituir al Hospital San Alejandro.

Información tomada de e-consulta

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: