Viven 6 de cada 10 niños mexicanos en pobreza y violencia

Jorge Villar Miguélez, director General de la Casa del Sol, sostuvo que 65 por ciento de los niños mexicanos han sido sometidos a métodos violentos de disciplina.

Foto:

En México, hay 13 millones de niños y niñas; de los cuales 60 por ciento viven en un entorno de pobreza y violencia, y 65 por ciento también han sido sometidos a métodos violentos de disciplina.

Así lo sostuvo Jorge Villar Miguélez, director General de la Casa del Sol, quien se pronunció por invertir en el entorno de los infantes para evitar problemas sociales cuando llegan a la juventud y la adultez.

Durante la firma del Pacto por la Primera Infancia, suscrito por Michel Chaín, candidato del Partido Verde a la gubernatura de Puebla, subrayó que cada dólar invertido en la primera infancia, reditúa en 17 dólares que no deben ser aplicados en tratamientos médicos o en otro tipo de situaciones.

Sobre el asunto, Michel Chaín se pronunció porque el gobierno se sume a este tipo de iniciativas y celebró que este tipo de agendas se vuelvan visibles durante las campañas políticas, pues consideró que las administraciones suelen olvidarse de ellas cuando comienzan a ejercer.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: