Denuncia Leobardo Soto asesinatos tras mítines priistas en Zacatlán

Las candidatas a diputada local por el distrito de Zacatlán y a presidenta municipal por Libres, están amenazadas, dijo Leobardo Soto, líder de la CTM.

Foto: Agencia Enfoque

Al menos dos personas han sido asesinadas al salir de los eventos que ha realizado Delfina Pozos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito de Zacatlán.

Así lo sostuvo Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien dijo que tanto Delfina Pozos como Martha Evelyn Bonilla, candidata a la alcaldía de Libres, están amenazadas de muerte.

En conferencia de prensa, reconoció que ambas contendientes han hecho campaña con temor e incluso, en diversos momentos, se les ha tenido que animar a mantenerse en la competencia que concluirá el próximo domingo.

Dijo que la última agresión se presentó el domingo pasado contra Martha Evelyn Bonilla, quien fue amedrentada por personas que identificó como allegadas al presidente municipal de Libres, Enrique Cerón Flores.

Leobardo Soto dijo que ambas candidatas han valorado apegarse al protocolo de protección de la Secretaría General de Gobierno (SGG) por los días que quedan de campaña; pero afirmó que su agrupación no tolerará más agresiones contra estas candidatas, emanadas de la organización.

Subrayó que en las elecciones de 2015, un cetemista fue asesinado en Zacatlán, cuando salía de la casilla donde había emitido su sufragio y acusó que los responsables habrían sido personas enviadas por el hermano del alcalde.

Además, el también diputado local adelantó que la bancada priista presentará un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, para exigir que el gobierno estatal garantice la seguridad de aquí al día de la elección.

También dijo que se demandará que los alcaldes respeten la voluntad popular, especialmente, donde los candidatos del tricolor llevan ventaja, como ocurre en el distrito disputado por Delfina Pozos y la alcaldía que busca Evelyn Bonilla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: