Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa ocultan patrimonio

Nadia Navarro y Mario Riestra sostuvieron que este matrimonio de morenistas mintieron, por lo que deben renunciar a sus candidaturas

Foto: Cortesía

Los candidatos al Senado de la alianza Por México al Frente, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, acusaron que el matrimonio morenista de Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa, mintieron en su declaración 3 de 3, pues su verdadera fortuna asciende a más de 81 millones de pesos.

Acusaron a los candidatos al Senado y a diputado local de la alianza Juntos Haremos Historia, de haber reportado propiedades valuadas por sólo 11.9 millones de pesos, sin embargo según datos del Registro Público de la Propiedad, tienen al menos otras 8 propiedades.

En conferencia de prensa, mostraron documentos e imágenes de inmuebles como el Colegio Montessori en Atlixco, así como el jardín de eventos y hotel «La Reunión», de los que son dueños, cuyo valor comercial asciende a los 46 millones 785 mil 419 pesos.

“¿Sabe Andrés Manuel quiénes son sus candidatos? Yo quiero preguntarles cuántos recursos desviaron de los poblanos, ¿ellos son la esperanza de México? En un tema de congruencia deben renunciar”, exigió la candidata al Senado Nadia Navarro.

Evidenciaron que de manera oportunista la pareja omitió información de los inmuebles que posee e incluso en medio del inicio del proceso electoral donó algunos de ellos a sus hijos para lo incluirlos en el total de bienes que les pertenecen, entre otras inconsistencias.

«En la víspera donó sus propiedades a sus hijos para tratar de ocultar la riqueza real como decía. Hay que recordar que Nancy de la Sierra tuvo que actualizar su 3 de 3 porque evidenciamos incongruencias, no cuadraban el número de bienes que ella se vio obligada a volver a presentar», dijo Mario Riestra.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: