Renuncia de Carrancá deberá ser un acto de conciencia: MEAH

Martha Érika Alonso señaló que de ganar el 1 de julio, no pedirá que Víctor Carrancá salga de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Cortesía

La candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, se deslindó de decidir una eventual salida de Víctor Antonio Carrancá Bourget de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues dijo que esta decisión es competencia del Congreso local.

Además, la abanderada panista consideró que la ciudadanía es quien debe juzgar la labor que ha desempeñado y en su caso, exigir un cambio; por lo que de conseguir el triunfo aseguró que no le correspondería pedir un cambio del titular de la FGE.

En entrevista, reconoció que tras la muerte de Juana Maldonado y Ericka Cázares, candidata a diputada local en Huauchinango y regidora en Juan Galindo, ambos del Partido Verde Ecologista, pidió la renuncia de Carrancá Bourget si no daba resultados positivos.

Sin embargo, justificó que hasta el momento la FGE ha hecho su trabajo con los pocos recursos y el personal que dispone para ello, además de carecer de Ministerios Públicos, por lo que su renuncia la dejaría a un acto de la conciencia.

«Yo estoy apostada por un acto de conciencia por parte del fiscal, en donde realmente quien evalúe y juzgue si las cosas suceden o no suceden sean los ciudadanos, yo no tendría facultades para quitarlo o nombrarlo, es un acto que le corresponde al Congreso del estado».

En este sentido, llamó a los ciudadanos a sumar esfuerzos y exigir resultados, en tanto se esperan los resultados de la elección del 1 de julio para después tomar medidas en relación a este tema.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: