Es necesario regular espacios de partidos políticos en medios

Carlos Martínez expresó que regular los espacios en medios de comunicación, abrirá oportunidad para que  sea un proceso tanto transparente como regulado.
El líder del Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, consideró necesario modificar la ley en materia electoral, para la regulación de los espacios en medios de comunicación que se dan a los partidos políticos, así como el financiamiento privado que reciben.
En entrevista, reconoció en este momento sería imprudente, abusivo e impropio el poder pensar en legislar al respecto al término de la jornada electoral y la actual Legislatura, por lo que correspondería a la siguiente poder analizar estos temas importantes.

“No hay tiempo para que la actual legislatura apruebe una reforma electoral, y tendrá que ser la siguiente la que lo haga para terminar con las dudas. A mi consideración más que reformar sobre el tema de los debates,hay que regular el financiamiento privado”, resaltó el diputado.

Carlos Martínez expresó que regular los espacios en medios de comunicación, también abrirá oportunidad para que quienes los quieren comprar y acordar de una manera sea un proceso tanto transparente como regulado.

Asimismo, opinó que sería viable reformar la ley para que todo el dinero que las fuerzas policías reciben de particulares, esté debidamente publicado para el conocimiento de cualquier persona y no haya oportunidad para especulaciones al respecto.

Finalmente agregó que el tema de la regulación de los debates como lo propone el Instituto Electoral del Estado (IEE) es un asunto que corresponde tanto a la autoridad local como los partidos políticos, los participantes y contendientes, por lo que el Congreso no tendría injerencia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: