Pide Deloya que IEE continúe con organización del debate

Pide Deloya que la autoridad electoral continúe con los trámites para organizar el debate

Foto: Archivo

Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional, presentó una carta donde solicita a la autoridad electoral se continúe con los trámites legales y administrativos necesarios a efecto de que se ejecute el debate correspondiente a más tardar los días 23, 24, 25 o 26 de junio del presente año.

El candidato señaló que espera que  en las próximas horas los demás candidatos que aceptaron los lineamientos presenten la carta solicitud que exige el Consejo para continuar con las gestiones correspondientes.

Luego de llevarse a cabo la tercera mesa de trabajo para la realización del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, organizado por el Consejo Municipal Electoral (CME), los representantes de los candidatos, Memo Deloya Cobián, Claudia Rivera Vivanco y Paola Migoya Velázquez aceptaron participar en el debate conforme a los actuales lineamientos, mientras que los de Víctor Gabriel Chedraui y Gonzalo Juárez Méndez aceptaron sin que esto represente una erogación a sus campañas.

Recalcó que el representante de Eduardo Rivera Pérez de la coalición “Por Puebla al Frente”, canceló su participación al ejercicio democrático aduciendo que las condiciones actuales no son las adecuadas.

Cabe destacar, que el representante de Rivera Pérez al momento de firmar la minuta, tachó de propio puño las líneas donde rechazaba su participación: “que por las condiciones actuales no está dispuesto a participar en el debate, que la propuesta actual no fue aprobada con anterioridad”.

En entrevista, Deloya Cobián destacó las trabas que se han puesto para llevar a cabo este debate, “yo he estado abierto y allanado absolutamente a todas las condiciones que se han puesto sobre la mesa, porque yo quiero que los poblanos sepan varias cuestiones que tienen que saber públicamente”, dijo.

En ese tenor, mandó un mensaje al abanderado de la coalición encabezada por Acción Nacional, y dijo que en el sentido de que »quien nada debe, nada teme», y quien verdaderamente se diga profundamente orgulloso de haber servido a Puebla, sin una mácula como dijo él,  no tendría problema a debatir.

Finalmente, le pidió a Rivera Pérez ponerse de frente para ver que le contesta a los poblanos, »pero si se esconde temerosa y cautelosamente detrás de su equipo de campaña para que no lo toquen ni con el pétalo de una rosa, eso se llama tener miedo».

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: