Procede Congreso contra exedil de Texmelucan

Aprueba el Congreso local Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) contra exedil de Texmelucan

Foto: Archivo

El Congreso local aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) contra Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal con licencia de San Martín Texmelucan, por un monto de 38 millones 832 mil pesos del que se desconoce su destino en su cuenta pública 2014.

Además de carecer de documentación que compruebe la ejecución de obra pública en materia de bacheo, pavimentación con concreto hidráulico y la adquisición de vehículos para seguridad pública, se detectaron algunas otras inconsistencias que es necesario aclarar.

Por mayoría de votos, los legisladores locales avalaron el inicio de este proceso que derivó de la revisión de su cuenta pública de 2014 por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que pasó a manos del Congreso de Puebla para actuar en consecuencia.

De acuerdo con Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora del Legislativo, tendrá que solventar los señalamientos a pesar de estar con licencia, de lo contrario podría enfrentar un sanción como la inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo en la administración pública, así como una multa económica.

“Se detectaron presuntas irregularidades en ejecución de fondos públicos En la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario San Cristobal Tepatlaxco en donde no presentó el dictamen de excepción a la licitación de Estado de Origen y aplicación de recursos, así como el Movimiento de obras por mes”, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: