Congreso designará al alcalde de San Martín Texmelucan

Deberán analizar las propuestas enviadas por el propio Cabildo de San Martín, para que en la sesión de este viernes se someta a votación del Pleno.

Para garantizar la gobernabilidad en el municipio de San Martín Texmelucan, el Congreso de Puebla designará al sustituto del alcalde Rafael Núñez Ramírez, quien solicitó licencia a su cargo, a fin de agilizar las investigaciones en su contra por supuestos nexos con el crimen organizado.

Así lo informó Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien dijo que deberán analizar las propuestas enviadas por el propio Cabildo de San Martín, para que se analicen y en la sesión de este viernes se someta a votación del Pleno.

Esto luego que su sustituto Benjamín García Noé, director de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento, se negó a ocupar el cargo por cuestiones de salud y los regidores no llegarán a un acuerdo para que se nombrara a alguien.

Además, Carlos Martínez subrayó que la intención de acelerar el nombramiento de su suplente, es también garantizar la gobernabilidad en el municipio, en tanto se desarrollan las investigaciones de Núñez Ramírez, por supuestos nexos con el robo de combustible.

«Creo que si nos va a tocar hacerlo y si es posible lo sacaremos le día de mañana porque vemos que esta muy valiente el tema de San Martín y mientras le demos gobernabilidad creo que será mejor para los ciudadanos», dijo.

Además, dijo que se votará el Dictamen de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado para el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) a alcalde de San Martín Texmelucan.

Así como los dictámenes para la resolución de inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades de cinco sujetos obligados, de los Ayuntamientos de Cañada Morelos, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlaola.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: