Nueva Alianza respalda a Martha Erika

Recibe Martha Erika Alonso respaldo de Nueva Alianza

Foto: Cortesía

La candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, recibió el respaldo del partido Nueva Alianza, aunque su líder nacional Luis Castro Obregón aclaró que para la presidencia de la República se votará por José Antonio Meade Kuribreña por ir en coalición con el PRI.

En su visita a Puebla acompañado por líder estatal, Emilio Salgado Néstor y maestros del SNTE, dijo que Martha Erika Alonso fue la mejor opción para que se apoyen las necesidades del magisterio, a quienes representa el partido y por ello se suman a su proyecto con la firma de diversos compromisos.

Con la declinación de Alejandro Romero Carreto para contender por este cargo, Castro Obregón mencionó que los maestros tienen la convicción de apoyar, no obligación, de apoyar a la abanderada panista, y a los demás cargos el voto será parejo todo por Nueva Alianza.

«Cualquiera que diga que puede manipular el voto de un maestro miente, nadie ninguna persona o partido puede manipular el voto de una maestra o maestro, cuál es la diferencia que Nueva Alianza aspira y demostramos que representamos mejor las causas del magisterio», dijo.

Por su parte, Martha Erika Alonso dijo que a los pocos días de la declinación de Romero Carreto, se acercó con la dirigencia de dicho partido, con quienes acordó una agenda de compromisos que atienden algunas de las necesidades del magisterio poblano.

«Yo me estoy sumando a ellos, a los maestros, a la educación y por supuesto a la gente de Nueva Alianza, no me queda duda que la educación es la mejor herencia que los padres le pueden dejar a sus hijos y hay que trabajar con fuerza por el bienestar de todos los maestros», dijo.

La abanderada panista resaltó que este respaldo no implica que habrán de apoyar a Ricardo Anaya Cortés para la presidencia de la República como ella lo seguirá haciendo, pues a nivel nacional el partido turquesa va con el tricolor y esa decisión será respetada.

Entre algunas de las propuestas se encuentran mantener vigentes los principios filosóficos del artículo tercero constitucional por la defensa del escuela pública, laica, gratuita, obligatoria, incluyente y de calidad, además de mantener las capacitaciones y, garantizar la cobertura de prestaciones, salarios y otros beneficios.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: