Suspende Juzgado Barrio Smart en Tonanzintla

El Juzgado Tercero de Distrito concedió la suspensión provisional a las obras del Barrio Smart en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla

Foto: Guillermo Castillo

El Juzgado Tercero de Distrito concedió la suspensión provisional a las obras del Barrio Smart en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla, informó Juan Carlos Flores Solís, representante legal de la Comisión de Ciudadanos de Santa María Tonanzintla.

En conferencia de prensa, explicó que esto fue resuelto el pasado 31 de mayo, como parte del juicio 313/2018, donde se resolvió la necesidad inicial de proteger los derechos indígenas de esta comunidad, misma que –explicó– engloba a nueve de cada 10 ciudadanos.

Recordó que el proyecto comenzó a ejecutarse desde el 27 de noviembre del año pasado y al momento, presenta un avance de 20 por ciento; lo que a decir de los pobladores, ha generado problemas viales e inundaciones.

Indicó que en 10 días más, se espera que el Juzgado otorgue la suspensión definitiva y en un máximo de 10 meses, resuelva el fondo del juicio; lo que de ser favorable para los pobladores, derivaría en la obligación de realizar una consulta ciudadana para aprobar o desechar el proyecto.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: