Se presenta Deloya en Foro Municipal de Políticas Públicas

Seguridad, movilidad, agua potable y adicciones fueron los temas abordados por Guillermo Deloya.

Foto: Cortesía

Guillermo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, se presentó en el Foro Municipal de Políticas Públicas, organizado por el Observatorio Ciudadano Electoral, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 3, así como de la Organización Social, Ricardo Flores Magón.

En el auditorio del Sindicato de Telefonistas, Memo Deloya inició su participación con el tema de seguridad pública, donde aseguró que hoy en Puebla se vive el peor momento histórico por la inseguridad – y aseveró-, que ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros, ya que los índices de criminalidad se han incrementado de manera preocupante.

Para ello, externó Memo Deloya, que el fenómeno de la criminalidad no se puede atacar solamente por un frente, tenemos varios lados por los cuales necesitamos lograr la convergencia de las políticas públicas, para que, a partir de ahí buscar una ingeniería financiera para invertir en el sistema de seguridad pública, invertir en las capacidades que se tienen para la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad.

“La inseguridad en Puebla se tiene que combatir por dos frentes muy claros, primero, la parte de la prevención, el volver a reintegrar a la comunidad, a rehacer el tejido social, para tener la ocasión de contar con una comunidad sana y que tenga oportunidades de economía y segundo, la parte correctiva, donde necesitamos empoderar y depurar el cuerpo de policía, a través de los métodos de contraloría y control de confianza”, aseguró.

En su segunda intervención, ahora con el tema del agua, Deloya Cobián enfatizó que éste es uno de los temas más álgidos, ya que la sociedad se encuentra en un estado de indefensión, pero también de permanente enojo, que raya prácticamente en los niveles de un conflicto social.

Señaló que las colonias se encuentran poco abastecidas, por lo que se hizo una revisión exhaustiva que nos llevará a una gran batalla jurídica para revertir la concesión del servicio del vital líquido, ya que es uno de los principales retos de todo Gobierno Municipal, el dotar de los servicios de agua potable a la ciudadanía. Puebla no está consiguiendo ni obteniendo el agua que necesita, así que lo haremos legal, posible y financieramente y eso es lo que marcará la diferencia.

Posteriormente, Memo Deloya abordó el tema de la movilidad, donde destacó que éste tiene que ver con dos cuestiones, por una parte, la calidad de las vías transitables, que actualmente el 41 por ciento de las vialidades necesariamente útiles se encuentran en un estado de deterioro o de franca inutilización, y por la otra, el ordenamiento vial, puesto que las vías de tránsito desafortunadamente no han respondido a los conglomerados automovilísticos que generalmente se hacen en las horas pico.

En estas vías de tránsito existen severas limitaciones para la movilidad urbana dentro de nuestra ciudad, por los baches y la poca calidad de vida, lo que origina un deterioro en la calidad del aire que cada vez va más en aumento.

Memo Deloya precisó que en su gobierno se dotará de la transitabilidad urbana, a través del ordenamiento correspondiente con respecto a la señalética, sincronización inteligente de semáforos y calles en perfecto estado.

“Nuestra propuesta no regatea con la voluntad de los poblanos, nuestra voluntad es hacer y pavimentar con nuevas tecnologías que ponderen el uso de procesos modernos, la viabilidad financiera y la justificación técnica correspondiente, para llevar a cabo reciclajes de carpetas asfálticas con adhesión de polímeros y bases hidráulicas que abata ese rezago, la obligación de un municipio es pavimentar todas las calles que se puedan usar”, dijo.

Sentenció que se incentivará el uso de medios mecánicos de transporte por vías ordenadas, con campañas de concientización y puntuales revisiones en aquellos nodos que actualmente constituyen un problema, ya que el congestionamiento de las arterias poblanas desafortunadamente ha sido una cuestión que ha estado presente en los últimos años y ese deterioro se lo debemos a los gobiernos de Acción Nacional.

En su última participación, Deloya Cobián abordó el tema de la prevención a las adicciones, ahí lamentó que las drogas estén desmembrando y desgarrando a la sociedad, por lo que propone una condición preventiva desde la sociedad y una correctiva que tiene que ver con la reintegración, ya que las drogas tienen una conexión con el fenómeno delincuencial.

 “La prevención del delito no es sólo responsabilidad del Gobierno Municipal, es una actividad compartida con la propia sociedad, con agrupaciones, con todos aquellos que pueden ayudar y coadyuvar a evitar este clima, es una actividad que nosotros fomentaremos y hemos planeado para que en un futuro actuemos con acciones de integración e identidad”, concluyó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: