Ya hay fecha para el debate de candidatos a la gubernatura de Puebla

Será el 11 de junio los temas se abordarán en tres minutos por cada uno de los candidatos divididos en: desarrollo económico, sociedad y seguridad con justicia con un minuto de réplica en cada uno.

El próximo 11 de junio se llevará a cabo el debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Puebla, que tendrá como sede el Hotel Marriot de la capital a las 20:00 horas, según lo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con los lineamientos autorizados por los consejeros, los temas se abordarán en tres minutos por cada uno de los participantes divididos en: desarrollo económico, sociedad y seguridad con justicia con un minuto de réplica en cada uno.

En entrevista tras sesionar este miércoles, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, precisó que contarán con dos minutos al inicio y al cierre para dirigirse a los poblanos, así como 3 minutos de propuestas y 2 minutos para el cierre, además se les sumará el minuto en cada réplica y contrarréplica por tema a tratar.

“Este debate permitirá el intercambio de ideas porque habrá una réplica y contrarréplica y porque es importante que en un debate y se cuestionen las mismas propuestas de los candidatos y la candidata que buscan el cargo de gobernador o gobernadora”, dijo.

Detalló que el encuentro implicará un costo de un millón 128 mil pesos, al cual se le hizo un ajuste porque tendría una duración de 22 minutos, debido a que en un principio se hizo el cálculo con los cinco contendientes y con la renuncia de Alejandro Carreto sólo serán 4: una mujer y tres hombres.

Cabe hacer mención que este debate se transmitirá por el canal del Estado “Puebla TV” y por su estación de radio “Puebla Comunicaciones” en su frecuencia 105.9 FM. El moderador será el conductor de televisión, Juan Carlos Valerio al igual que en 2010.

Los participantes son: Martha Erika Alonso Hidalgo de Por Puebla al Frente, Luis Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia, Enrique Doger Guerrero del Partido Revolucionario Institucional y Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: