Congreso local llama a la BUAP a reforzar sus protocolos de seguridad

Es necesario cambiar la estrategia de seguridad para la comunidad universitaria que es vulnerable a caer en manos de la delincuencia.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Cirilo Salas Hernández, llamó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a reforzar sus protocolos de seguridad en los alrededores de sus planteles, para evitar que los alumnos sean víctimas de la delincuencia.

Tras el homicidio del joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el legislador local además de las cámaras de video vigilancia que se han instalado con diversos programas, es necesario fomentar un canal de comunicación entre los estudiantes.

En entrevista, lamentó que la inseguridad esté cobrando la vida de jóvenes, por lo que resaltó la importancia de cambiar la estrategia de seguridad para la comunidad universitaria, que es vulnerable a caer en manos de la delincuencia.

«Mayor vigilancia, eso es lo más importante, además de las cámaras que pueden tener las propias instituciones porque eso permitirá saber que fue lo que sucedido Por qué siempre que hay una muerte de un ciudadano en estas condiciones me parece que es algo que debe preocupar a todos”, dijo.

En cuanto a la muerte del joven, el legislador resaltó que la BUAP debe otorgar todas las facilidades a las autoridades ministeriales, para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y esclarezca el hecho, además de castigar a los responsables.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: