Niega IEE Puebla intento de blindaje a Martha Érika Alonso

Herrera Serrallonga dijo que es una acción que se tomará no sólo en este caso, sino en todos los que sean similares.

Foto: Archivo

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, rechazó que se intente blindar a la candidata al gobierno del estado de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, al pedir a Luis Miguel Barbosa que se abstenga de expresiones misóginas.

Luego de las medidas cautelares que emitió el órgano electoral al senador con licencia por haber incurrido en una supuesta violencia de género, Herrera Serrallonga dijo que es una acción que se tomará no sólo en este caso, sino en todos los que sean similares.

Negó que haya habido una atención preferencial por parte del IEE hacia la abanderada panista, ya que la respuesta se dio dentro de los tiempos que se establecen para poder resolver una queja de esta naturaleza, cumpliendo con los protocolos establecidos desde el inicio del proceso.

Lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) haya filtrado el acuerdo oficial antes de ser publicado en estrados y en la página web, pues esta notificación sólo correspondía al promovente, sin embargo aseguró que no hubo celeridad en el caso por tratarse de Martha Erika Alonso.

“No tenían por qué filtrar los documentos, son los representantes de los partidos políticos quienes pueden tener acceso a esos documentos acá lo importante es no caer en los señalamientos contra el instituto de la medida cautelar”, dijo.

Agregó que también se han reunido con Paola Migoya, Alma Delia Salinas y Elizabeth Martínez Romado, candidatas a presidentes municipales de Puebla, Hueytamalco y Teteles de Ávila Castilla, por el PVEM y Morena respectivamente, quienes también han denunciado violencia de género en su contra.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: