Avala TEPJF lineamientos de debate a la gubernatura

Se desechó el argumento de que el Consejo General del IEE aprobó el acuerdo del debate a la gubernatura de último momento y sin análisis previo.

Foto: Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los lineamientos dictados por el Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) para el debate entre los candidatos al gobierno de Puebla.

Luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó las directrices del organismo, los magistrados avalaron por unanimidad la resolución que mantiene aspectos como el cerrar los micrófonos a aquellos contendientes que emitan una agresión verbal.

Además, se desechó el argumento de que el Consejo General del IEE aprobó este acuerdo en “fast track” y rechazaron que el mismo pretenda beneficiar a algún contendiente en particular, como acusó el tricolor.

Al resolver el juicio de revisión constitucional SUP-JRC-91/2018 únicamente se concedió razón en el organismo no respondió a la petición de entregar una copia de los lineamientos y se dio un plazo de 48 horas al IEE para hacerlo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: