José Juan Espinosa propone crear el municipio 218 en Puebla

José Juan Espinosa planteó que la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan se convierta en municipio y sea la cabecera de otras seis juntas auxiliares.

Foto: Agencia Enfoque

José Juan Espinosa Torres, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación local por el distrito 20, propuso convertir a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan en municipio y que sea la cabecera municipal de otras juntas auxiliares.

En conferencia de prensa y reunido con el militante del Partido Acción Nacional (PAN), Leonardo Báez Serrano, aseguró que dicha transformación permitirá «empoderar» a otras seis juntas auxiliares que –dijo– se encuentran abandonadas.

Espinosa Torres argumentó que Totimehuacan tiene más de 300 mil habitantes, un número mayor al de San Pedro Cholula; por lo que de ganar, en septiembre de este año iniciará un proceso para que su nombramiento como municipio sea prioritario.

Finalmente, comunicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le notificó que la empresa Concesiones Integrales tendrá que retirar de mera inmediata su campaña propagandística “De lo dicho a lo hecho”, misma que, aseguró, «intenta influir en el ánimo de los electores para justificar la privatización del agua».

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: