Puebla tiene la peor parte por la contaminación del Atoyac

Enrique Doger Guerrero se comprometió a generar inversiones en materia de saneamiento, en vez de grandes obras de infraestructura.

Texto: Guillermo Castillo/Redacción
Foto: Cortesía

Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, sostuvo que a comparación de Tlaxcala, Puebla se lleva la peor parte a causa de la contaminación del río Atoyac.

Dijo que cuando el agua pasa por el territorio poblano, ya concentra grandes cantidades de metales pesados y sustancias dañinas, cuyas repercusiones llegan, incluso, hasta municipios como Tehuacán.

Por ello, tras reunirse con la asociación Dale la Cara al Atoyac, se comprometió a privilegiar las inversiones para el saneamiento del afluente, incluso, sobre las grandes obras de infraestructura y a darles una visión metropolitana.

Sostuvo que adoptará la Agenda del Agua promovida por la asociación civil, de modo que en los siguientes seis años haya un avance en la limpieza del caudal, pues aclaró que en ese tiempo sería imposible completar la tarea.

Expuso que se buscará  que dichas acciones estén financiadas por recursos municipales, federales e internacionales, y estén acompañadas por trabajos de reforestación y supervisión de que no se realicen descargas contaminantes.

Mi sexenio será el de la educación: Doger Guerrero

Por otra parte, Enrique Doger señaló que su sexenio será el de la educación, donde respaldará a los profesores con salarios dignos y todas las prestaciones que exige la ley para que desempeñen su trabajo en las mejores condiciones.

“Será el sexenio de la educación, del respaldo, con mejores salarios, prestaciones y cero persecuciones; Sé que muchos de los que están aquí no tienen plazas, sino que les dan compensación, mi compromiso es abrir espacios para maestras y maestros, porque ustedes están en contacto con las personas más necesitadas y con la parte más importante de la sociedad; los jóvenes y niños”, recalcó en el marco del Día del Maestro.

Por otra parte, Doger Guerrero, aseguró que la Secretaria de Educación Pública será dirigida por trabajadores de la educación, profesionistas especializados en el rubro, que conozcan los 217 municipios de la entidad y estén dispuestos a brindar todo el apoyo al gremio educativo y los estudiantes.

“La Secretaría de Educación Pública será dirigida por maestras y maestros poblanos, porque hay que conocer las comunidades del estado, no se puede dirigir una secretaría pensando que Ixtacamaxtitlán es un pueblo de Guerrero o Oaxaca, es orgullosamente de Puebla; las personas importan, por eso estarán en todos los niveles, gente que conozca la entidad, que los respete y trabaje para ustedes; con puertas abiertas, que den todo el respaldo”, subrayó el abanderado priista.

Finalmente, Enrique Doger ofreció un programa de infraestructura escolar para construir más y mejores aulas, las cuales estarán equipadas con el mobiliario y tecnología necesarios para una educación de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: