Asesinan a activista en Cuetzalan; estaba amenazado

Manuel Gaspar Rodríguez, activista en Cuetzalan, había sido amenzado de muerte desde 2014, señalaron el MIOCUP y el CDHAE

Foto: Especial

Manuel Gaspar Rodríguez, integrante del Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP), fue asesinado en Cuetzalan y encontrado sin vida dentro de un motel, sus compañeros afirmaron que ya había sido amenazado de muerte desde 2014.

Manuel Gaspar se había caracterizado por oponerse a la instalación de una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la operación de un tiradero a cielo abierto en dicho municipio y que finalmente fue clausurado.

Tras confirmarse la identidad del activista, integrantes del MIOCUP y del Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban (CDHAE) AC condenaron el asesinato y aseguraron que se trató de un asunto político.

Recordaron en su momento, fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la lucha de las comunidades contra el proyecto de CFE.

Violeta Valdez y Alfredo Guerrero, miembros de dichas agrupaciones, reclamaron que las autoridades tenían conocimiento de las amenazas contra el activista y no se le estableció ningún mecanismo de protección.

Por esa razón, demandaron que la Fiscalía General del Estado realice una investigación seria, eficaz e imparcial para aclarar lo sucedido y se castigue a los responsables.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: