PAN interpone queja por violencia política de género contra Barbosa y Morena

La queja es por repartir propaganda en la que se pedía a la ciudadanía no emitir un voto a favor de la reelección, con el texto: Un voto para Martha Erika es un voto para Rafael Moreno Valle.

Por violencia política de género, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el OPLE, una queja contra los operadores del candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa y el partido Morena, hacia su abanderada a este mismo cargo Martha Erika Alonso Hidalgo.

En conferencia de prensa, el líder estatal del albiazul, Jesús Giles Carmona, acusó a Barbosa Huerta y la estructura del dicho partido, de repartir propaganda negra en el desfile del 5 mayo contra la panista, por lo que ese mismo día se recurrió a presentar la queja ante este órgano del Instituto Electoral del Estado (IEE).

«Nosotros le queremos decir en esta ocasión al candidato de Morena, así no es como se ganan las elecciones, los ciudadanos están esperando una campaña de propuestas, no de campaña negra como la que ha iniciado el pasado 5 de mayo», dijo.

En el desfile cívico-militar conmemorativo a la Batalla de Puebla del pasado sábado, se repartieron volantes en los que se pedía a la ciudadanía no emitir un voto a favor de la reelección, con el texto: Un voto para Martha Erika es un voto para Rafael Moreno Valle.

En este sentido, Jesús Giles acusó que con estas acciones denostativas se está afectando la dignidad de la candidata como persona y mujer, por lo que es necesario actuar en consecuencia para que no se den más casos de esta naturaleza.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: