Cabildo de Tlanepantla tiene una semana para designar Alcalde

Ciro Peláez Hernández, manifestó su desinterés por asumir el cargo en sustitución de José Efraín García García quien fue asesinado en la carretera San Pablo Actipan- Tepeaca el pasado 12 de abril

El edil suplente de Tlanepantla, Ciro Peláez Hernández, manifestó su desinterés por asumir el cargo en sustitución de José Efraín García García, por lo que el Congreso de Puebla le dio a los regidores del Cabildo un plazo de una semana para designar a alguien más.

Durante la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Mesa Directiva, reconoció que Peláez Hernández no aceptó ocupar el lugar de García García, quien fue asesinado el pasado 12 de abril, por lo que se debe llevar este trámite.

De lo contrario los diputados locales tendrán que nombrar a la nueva autoridad municipal, una vez que dentro de la Ley Orgánica Municipal se establece que en caso de no llegar a un acuerdo para que se cubra la ausencia de un alcalde, será el Poder Legislativo quien asuma esta responsabilidad.

“Esperemos que sea esta misma semana cuando el cabildo tenga su propuesta para el nuevo edil, para nosotros es importante resolver el tema y garantizar la seguridad del municipio”, dijo.

El pasado 12 de abril, García García fue asesinado en la carretera San Pablo Actipan- Tepeaca, donde presuntamente fue atacado por un comando armado mientras se trasladaba a Tlanepantla y fue un disparo en el rostro lo que terminó con su vida.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: