Martha Erika Alonso buscará conseguir más Pueblos Mágicos

Destacó que en la Sierra Norte de Puebla se encuentran varios sitios con grandes atractivos que permitirían aumentar la afluencia de turistas

La candidata a la gubernatura de la alianza «Por Puebla la Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo, se comprometió a impulsar el proyecto de Pueblos Mágicos durante su gobierno, para que más municipios de Puebla consigan esta denominación.

En entrevista en su gira por Chignahuapan, Alonso Hidalgo mencionó que se analizarán las propuestas que existen de los municipios que buscan este nombramiento, pues es una iniciativa que ha permitido aumentar el turismo en la entidad poblana.

Destacó que en la Sierra Norte de Puebla se encuentran varios sitios con grandes atractivos que permitirían aumentar la afluencia de turistas, lo que beneficiaría a la economía de sus habitantes por tener mayores ingresos, sobre todo quienes viven de sus pequeñas empresas.

Martha Erika Alonso ejemplificó el caso de Chignahuapan, donde se requiere un mayor impulso a la venta de las esferas que es tradicional de este municipio, por lo que es necesario encontrar proyectos que beneficien este tipo de creaciones.

En este sentido, enfatizó que se trabajará en el fomento de artesanías, la cultura y el turismo, que en muchos sitios son importante para su desarrollo y que no se pueden dejar en el olvido, además se comprometió a fortalecer la seguridad que ha sido una demanda generalizada en todo el estado.

A %d blogueros les gusta esto: