Sacar a Agua de Puebla costaría 3 mil mdp: Martha Érika Alonso

Martha Érika Alonso ofrece lograr el abasto de agua potable en los primeros 100 días o eliminar la concesión del agua.

Foto: Agencia Enfoque

En caso de no mejorar la prestación del servicio del agua potable, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la alianza «Por Puebla al Frente«, advirtió que evaluará revocar la concesión a Agua de Puebla, aunque ello implica un costo imperante para el estado.

En su gira por el municipio de Tecamachalco, se comprometió a trabajar dentro de los primeros 100 días de su gobierno para lograr el abasto del vital líquido para todos los poblanos, de lo contrario abrió la posibilidad de retirarles la concesión.

Si bien dijo que existe un descontento social por operación de la concesionaria en Puebla, Alonso Hidalgo defendió que en 2010 el SOAPAP estaba en quiebra y tenía un déficit de cerca de 300 millones de pesos al año, por lo que fue necesario tomar esta medida.

«Yo sé que también los contrincantes políticos de alguna manera van con la bandera de quitar la concesión (a Agua de Puebla), pero no le están diciendo a la gente cuánto cuesta quitar la concesión, cerca de 3 mil millones de pesos al estado hacer que se cumpla el acuerdo y el convenio de la concesión no le cuesta al gobierno nada».

Combatirá el robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo

Acompañada por el candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente«, Ricardo Anaya Cortés, también dijo que se combatirá el problema de robo de hidrocarburo en el estado, sobre todo en la zona del Triángulo Rojo que incluye el municipio de Tecamachalco.

Aceptó que durante la administración del actual gobernador José Antonio Gali Fayad, se ha dado un avance importante en el combate al huachicol, sin embrago, reconoció que no ha sido suficiente para erradicarlo y es necesario continuar con estas acciones.

Finalmente, afirmó que se contará con una oficina especial para atender el tema de los feminicidos en Puebla, pues ante la incidencia que se ha dado en los últimos meses, es necesario que se le dé una atención especial.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: