Regalan dispositivos móviles 70% de padres por Día del Niño

Los artículos más vendidos en Día del Niño son los celulares y tabletas, los videojuegos, las muñecas, los autos de control remoto y bicicletas.

Foto: Agencia Enfoque

Sin duda alguna, una de las celebraciones más coloridas y alegres es la del Día del Niño. En esta fecha, los padres dan obsequios a los más pequeños de la casa y el tipo de regalos que los menores piden ahora, es muy diferente a lo que ocurría hasta hace unos años.

En En Vivo Mx nos dimos a la tarea de preguntar en las calles del centro histórico a papás, qué tipo de regalos dan el Día del Niño y 70% aseguró que lo más recurrente son los aparatos electrónicos.

En la actualidad, la Internet ha cambiado totalmente la forma de hacer las cosas, al punto de que los más pequeños de la casa no conciben su vida sin dispositivos móviles o que les permitan mantener su conectividad.

Luis Ángel, padre de un niño de 7 años,  indicó durante un sondeo que, ahora, todos los infantes son «esclavos de la tecnología”, pues los niños de ahora solo quieren jugar con el Smartphone.

«Ya no es como antes que te ponías a jugar con tus amigos, había más interacción entre los niños,  ahora se juntan para estar con el celular o la tableta«.

Por otro lado,  Marlene Cruz y Sofía Hernández compartieron que en sus casos, sus hijos aún piden juguetes, como muñecas o pelotas.

«Sí juegan con el celular, pero trato de que no pierdan esa esencia de lo que realmente es un juguete, pues los aparatos electrónicos no creo que sean lo más adecuado para ellos, son niños y deben jugar, no estar siempre en frente de una pantalla«.

Van regalos de 650 a mil pesos: Canacope

Lo anterior coincide con lo reportado recientemente por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), que pronosticó una derrama económica de 899 millones de pesos en la entidad y un gasto promedio de 650 a mil pesos por niño.

Erick Navarro Acevedo, dirigente del organismo empresarial, indicó que durante el Día del Niño, las ventas crecerán hasta en 25%, especialmente en giros como jugueterías, dulcerías, heladerías, paleterías, venta de celulares, equipos de cómputo y electrónicos, renta de inflables y juegos infantiles, así como zapaterías y boutiques.

Mencionó que los artículos más vendidos en esta fecha son los celulares y tabletas, los videojuegos, las muñecas, los autos de control remoto y bicicletas, con precios que van de los 400 a los dos mil 500 pesos.

Finalmente, apuntó que el Día del Niño es la tercera fecha más importante en ventas para los comerciantes locales, solo después de las fiestas decembrinas y el 10 de mayo, Día de las Madres.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: