Niegan suspensión de obra en el Parque Cerro de Amalucan

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) mantendrá los trabajos en el Cerro de Amalucan

Foto: Agencia Enfoque

El Juzgado encargado de desahogar el juicio de amparo contra la obra del Parque Cerro de Amalucan desde el 7 de septiembre de 2017, negó la suspensión provisional de la misma, a pesar de la obra iría contra la declaratoria de reserva ecológica.

Así lo sostuvo Omar Jiménez Castro, el abogado que a cargo de promover este amparo, quien acusó que la duración del proceso era de 3 meses; pero ya ha pasado de 6 meses, y no se ha logrado que se dé la razón a los inconformes.

Señaló que la justicia federal dio mayor peso a los argumentos de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT), que subrayó que tiene más valor hacer un parque recreativo público, que a lo que consideró como el derecho a un medio ambiente sano.

«Le da más sentido y más derecho (a un parque recreativo) que la ponderación a los derechos colectivos, que es el derecho a un medio ambiente sano y a el derecho a la salud».

Destacó que la reserva ecológica de Amalucan es importante, pues sirve para combatir los «embates» de la naturaleza como inundaciones, terremotos y demás fenómenos naturales y climáticos.

Finalmente, aseguró que se promoverá un recurso de revisión para el viernes de la próxima semana. «Ahí estoy seguro que vamos a ganar la revisión», concluyó.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: