Revés para Uber en Puebla

El juzgado cuarto de Distrito catalogó como improcedente la suspensión solicitada por Uber para retomar el cobro de viajes en efectivo a través de su aplicación móvil.

Foto: Archivo

Uber México no podrá retomar el cobro de viajes en efectivo, luego que el juzgado cuarto de Distrito de Amparo en Materia Civil resolvió como improcedente la suspensión solicitada por la empresa a este respecto.

Así lo dio a conocer la Secretaría General de Gobierno (SGG), que indicó que el juez encargado del caso argumentó que fallar a favor de Uber implicaría “pasar por alto el interés de la colectividad en beneficio del interés particular”.

Refirió que el juez se apoyó en la parte expositiva de la reforma reciente a la Ley estatal del Transporte, donde se establece que la sociedad está interesada en que el servicio de transporte se preste de forma segura, con apego a las políticas de equidad de género, no discriminación y respeto a los Derechos Humanos.

También refirió que se tomó en cuenta el hecho de que el Estado debe crear las condiciones para que las personas ejerzan sus derechos en un ambiente de tranquilidad y estabilidad; ya que el Estado es el titular y rector de los servicios públicos, pese a que un particular, como Uber, pudiera adquirir los derechos para la prestación de los mismos.

Ante ello, el juzgador consideró que el Estado debe adoptar medidas integrales  para prevenir y combatir casos de violencia contra las mujeres, por lo que consideró que las medidas establecidas en la reforma están encaminadas a fijar las bases para la prestación del servicio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: