Congreso local se alineará a la eliminación del fuero

Con el fuero, los funcionarios buscan encubrir su responsabilidad sobre algún ilícito y evadir a la justicia en caso de merecer algún castigo.

El Congreso local se sumará a la aprobación de la eliminación del fuero constitucional a todo los funcionarios públicos, que presuntamente incurrieron en algún acto de ilegalidad, manifestó Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, Carlos Martínez reconoció que el fuero es inadecuado y su uso es incorrecto por parte de los funcionarios, pues a través de él sólo buscan encubrir su responsabilidad sobre algún ilícito y evadir a la justicia en caso de merecer algún castigo.

La Cámara de Diputados aprobó que los legisladores, gobernadores e incluso el presidente de la República, ya no estarán protegidos ante un juicio o ir a prisión durante su mandato por incurrir en un acto ilegal que se la responsabilice.

En este sentido, recordó que que el decreto aprobado por la cámara baja debe aprobarse también por los senadores y posteriormente necesita el aval de al menos 16 de los 32 congresos locales, para concluir con la promulgación del presidente de la República.

Por ello, Carlos Martínez dijo que se promoverá a nivel local esta reforma que ahora está en el Senado, para que Puebla esté en la lista de los 16 estados que la apoyen y entre en vigor, a fin de retirar la protección de servidores públicos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: