Piden empresarios locales construir la obra pública en Puebla

Los integrantes de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM) pidieron un cambio a la Ley de Obra Pública

Foto: Cortesía

El presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM), Alfredo Vega Herrera, exhortó al gobierno de Puebla a que hagan una modificación a la Ley de Obra Pública en el estado.

En rueda de prensa, señaló que se necesita mayor oportunidad de crecimiento económico,  tanto para el sector empresarial como el productivo.

Recalcó que han tenido ya un acercamiento con administración estatal y el área de infraestructura, en el cual se permitió entablar compromisos con los constructores de ese sector.

«Necesitamos dar un crecimiento sustentable económico, por lo cual pedimos el apoyo del gobierno, pues es su compromiso y obligación».

Vega Herrera dijo que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, 90 por ciento de las obras de infraestructura fueron para constructoras locales y aunque sólo 5 por ciento fue para constructoras foráneas, estas realizaban las «obras más grandes» por lo que se llevaban 95 por ciento de los recursos.

«Durante 2017, la obra pública presentó en lo general, una contracción superior a 10 por ciento; sin embargo, confiamos en que esto cambiará en el transcurso de este 2018″.

Por lo anterior, señaló que será necesario que el Poder Legislativo contribuya con ellos para que los poblanos sean quienes construyan la ciudad y permitan un mejor crecimiento de desarrollo urbano y desarrollo regional.

Reconstruirán 15 escuelas afectadas por el sismo

Por otra parte, José Alfredo Vega Herrera adelantó que al menos 15 socios de ACOEM Siglo XXI realizarán proyectos de obras para 15 escuelas públicas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Detalló que cada obra tendrá un costo de 3 a 9 millones de pesos, de acuerdo con las licitaciones emitidas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Comentó que las escuelas están ubicadas en Acatlán de Osorio, Tehuitzingo e Izúcar de Matamoros, en las cuales llevan un avance de 20 por ciento y refirió que serán concluidas en un máximo de 6 meses, según el tamaño de cada obra.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: