Critica líder priista legalización del gas pimienta

Con la legalización del uso de gas pimienta para protección personal de las mujeres, el gobierno estatal quiere evadir su responsabilidad para brindarles seguridad, acusó Víctor Manuel Carreto Pacheco, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, criticó que este tipo de estrategias no son la solución para resolver un problema que van en aumento en Puebla, como es la violencia contra la mujer y los feminicidios, y las dejan en mayor estado de indefensión por poder resultar contraproducente.

Enfatizó que la seguridad debe estar a cargo de las autoridades y con la aplicación de las estrategias adecuadas no se obligarían a cuidarse solas, lo que muestra el desinterés por parte de los gobiernos para blindarlas de la inseguridad.

Carreto Pacheco opinó que la aprobación en el Congreso local de esta propuesta del gobernador José Antonio Gali Fayad, da pie a que después sea legal el uso de armas blancas o de fuego, a las que la mujer recurrirá para su protección.

El estado prácticamente le dice a la mujer: defiéndete como tú puedas porque yo estoy más ocupado en defender otras cuestiones y tú como mujer no me importas y ahí está el gas pimienta, y probablemente en el corto plazo iremos viendo otras cuestiones”, expresó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: