Legalización de marihuana plantean candidatos de PVEM Puebla

Juan Carlos Natale López y Geraldine González también propusieron la cadena perpetua a feminicidas entre sus propuestas como candidatos del PVEM Puebla al Senado de la República.

Foto: Agencia Enfoque

Legalizar la marihuana, cadena perpetua a feminicidas, inhabilitar de por vida a funcionarios y empresarios corruptos, bajar el IVA a 12 por ciento y generalizarlo, así como eliminar la prescripción del delito de violación fueron parte de las propuestas presentadas por Geraldine González y Juan Carlos Natale López, candidatos del Partido Verde al Senado.

Frente a cerca de 500 invitados en un hotel de la zona de Angelópolis, los exdiputados locales del Partido Verde Ecologista también ofrecieron que llegar a la Cámara Alta se impulsará la emisión de la Alerta de Género para Puebla, la desaparición de los legisladores plurinominales y la eliminación del fuero.

Al hablar directamente de la legalización de la marihuana, Natale López sostuvo que se trata de un asunto de salud pública que ya no debe evadirse y consideró que México podría adoptar modelos europeos, donde hay lugares regulados para la venta y consumo de esta planta.

Por su parte, Geraldine González, al abordar el tema de la violencia de género, sostuvo que la violencia contra la mujer se ha extendido en la entidad sin que se haya hecho algo contundente al respecto; además, criticó casos como el de Ernestina Fernández, alcaldesa de Tehuacán, quien sostuvo que nunca pudo empoderarse en su puesto por impedimento de su esposo.

Resalta que los candidatos del Partido Verde realizaron su primer evento proselitista a semana y media del arranque de campaña, donde se asumieron como los miembros más productivos de la legislatura que dejaron hace algunas semanas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: