Eliminar financiamiento público a partidos políticos, objetivo de Margarita Zavala

La candidata independiente a la Presidencia de la República consideró que es un abuso para los mexicanos la forma en la que se utiliza.

Eliminar el financiamiento público a los partidos políticos es uno de los objetivos de Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de la República, al considerar que es un abuso para los mexicanos la forma en la que se utiliza.

En el marco de su vista a Puebla para impartir una conferencia en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), consideró que los institutos políticos han convertido en un «carnaval de vanalidades» la distribución de este dinero que sólo los llevan a agresiones y no soluciones.

«Los partidos políticos con dinero de todos sólo han llegado a agresiones y no a soluciones, así que por supuesto los candidatos tienen mucho que decir con respecto a casinos, a estafas maestras, naves industriales y la posesión de departamentos en otros países», dijo.

Margarita Zavala dijo que es necesario analizar este tema de fondo al igual que el retiro de las pensiones vitalicias a los presidentes, de la cual por cierto aún goza su esposo el ex presidente Felipe Calderón.

En entrevista posterior a su participación frente a algunos de la Licenciatura en Derecho, también dijo que se debe fortalecer la relación con el vecino país del norte y señaló que si Donald Trump no desea establecer una relación de amistad con México, perderá mucho.

Al final, aseguró que el tema de los feminicidos en todo el país se tratará con la importancia que se debe, para que las autoridades emprendan las acciones necesarios a favor de esta problemática.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: