Conavim tiene 15 días para resolver alerta de género: Lagunes

Violeta Lagunes aseguró que Todos para Todos ganó un juicio de amparo contra la Conavim, para que esta revise el proceso para decretar la alerta de género en Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Integrantes de la organización Todos para Todos aseguraron que la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia y Erradicar la Violencia contra Mujeres (Conavim),  tiene 15 días hábiles para revisar la emisión de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Puebla.

La vocera de dicha organización, Violeta Lagunes Viveros, recordó que desde el 30 de marzo de 2016 se presentó la solicitud de Alerta de Género; sin embargo, en julio de ese mismo año, el grupo de expertos que no la otorgarían y emitieron 9 recomendaciones para el gobierno de Puebla.

Indicó que por tal motivo, se inició un juicio de amparo, radicado en el juzgado cuarto de distrito en materia civil, con el número de expediente 1566/2017 y en marzo de 2018, la justicia federal les otorgó la razón, y la Conavim ni la Secretaría de Gobernación federal impugnaron la resolución.

Finalmente, los integrantes de la organización Todos para Todos exhortaron a ambas dependencias para llevar a cabo la revisión de la petición de declarar la alerta de violencia de género en Puebla, pues sostuvieron que de 2011 a la fecha, se han contabilizado 400 asesinatos de mujeres.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: